Salva el planeta y alarga el uso de tu batería en Android.

31 May

Aunque pueda parecer exagerado, calcula los millones de terminales que se recargan al día. Esto es mucha energía. Contribuye a salvar el planeta y haz un consumo más responsable de la batería de tu móvil.

Cansado de que tu móvil te deje tirado en pocas horas, existen varias soluciones.

Siempre que no tenemos un enchufe a la vista nuestro terminal Android le da por empezar a “llorar”. Si, esto siempre nos ocurre en las peores circunstancias, cuando no tenemos un enchufe a mano. Aunque existen muchas soluciones practicas, una de ellas es la de tener una batería de recambio, no siempre se puede. El terminal Google nexus 4 lleva una batería acoplada a la carcasa. Si eras de los que llevaba una segunda batería en el bolsillo por lo que pudiera pasar con este terminal esto resulta más difícil. Existe una batería que se puede conectar al teléfono pero resulta realmente cara.

Salva el planeta con tu android

Salva el planeta con tu android


Existen soluciones por software que te pueden facilitar la vida ahorrando batería cuando no la uses. Uno de los grandes desconocidos es EcoAPN.
Esta sencilla app evita estar siempre conectado a la red 3g o 4g con lo que ahorra mucha energía. Preguntaros ¿Es necesario que el móvil este por la noche conectado a Internet? Si eres un adicto al whatsapp es posible, pero si alguien necesita realmente contactar contigo hará una llamada de teléfono de las de toda la vida. También puedes desconectarlo en una reunión o en el cine.

Ahora os doy algunas soluciones que alargan la duración de la batería. Cosas que tenemos que pensar si nos resultan 100% necesarias o preferimos no tener que cargar con nuestro cargador a todos los lados.

Primero, Apagar cuando no sea necesario la conexión wifi, el gps, el bluetooth o cualquier aplicación que se ejecute en segundo plano y no usemos puedes usar Task Manager. Hay gente que se deja el reproductor de música cuando no está oyendo música. Oír música sin los cascos también consume mucha batería.
Reproductor de música, wifi, gps, bluetooth y la conexión de datos son los que más consumen en un Smartphone.

Segundo, Bajar la intensidad de la pantalla al mínimo. Aunque los terminales nuevos regulan la pantalla dependiendo de la luz del ambiente no está de más revisar los ajustes, mas si se trata de un terminal antiguo. Elige fondos de pantalla que no sean muy brillantes. Piensa que para mostrar esos fondos tan brillantes se hace un uso de la batería más elevado.

Tercero, Esto aunque mucha gente cree que no afecta el calor excesivo o el frio excesivo puede hacer que desaparezca la batería de tu móvil. Evita dejarte el móvil al sol o dentro del coche. Son sitios que hacen que las baterías se estropeen y consuman en exceso.
Cuarto. Adquiere un cargador solar o manual para tu Smartphone Android y otros dispositivos móviles. Con esto también haces una contribución a salvar el planeta.

Espeto que esto ayude a tu Smartphone y al planeta, ya que cada vez que recargamos un móvil por un mal uso le estamos haciendo un daño irreparable al planeta.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: